Los recortes y la Crisis Economica


La crisis empezó con el gobierno de Zapatero, pero se ha agravado con el gobierno de Mariano Rajoy. Rajoy en las elecciones dijo que no iba a subir el IVA, que no iba a tocar la sanidad ni la educación, no subiría los impuestos y que no habría ningún rescate. Pero con Rajoy en el poder  lo primero que hizo fue pasar la tijera a la sanidad y la educación,  hicieron la reforma laboral abaratando el despido, subieron el IVA al 21%, subieron los impuestos y ya nos van a rescatar por segunda vez.



Todo esto ha llevado a la crisis económica. La consecuencia de esta crisis son los 4.705.279 parados actuales, más de 50.000 comercios cerrados,  la prima de riesgo ha llegado hasta los 638 puntos básicos, la subida de los productos básicos y la reforma de la educación que consiste en:
·         Desaparece Educación para la Ciudadanía en Primaria
·         Se refuerzan las materias troncales (Matemáticas, Lenguas y Ciencias)
·         Habrá una Formación Profesional Básica.
·         Habrá evaluaciones externas homogéneas y estandarizadas para todo el territorio español al final de cada etapa.
·         Las Universidades, tras la prueba de evaluación de Bachillerato, podrán poner pruebas adicionales de ingreso.
·         Se refuerza la autoridad del director de los centros,
·         Se elimina en Primaria la asignatura Conocimiento del Medio.
·         Se elimina la selectividad y aparece la reválida.

Con todo esto la gente se ha hechado a la calle a protestar por los recortes. El 25S se hecharon a la calle unas 60.000 personas pero según la Delegacion del Gobierno unas 6.000 personas. Y las huelgas de estudiantes de octubre el sindicato de estudiantes dan un 80% y el gobierno un 20%.

Yo estoy en contra del gobierno de Rajoy, que además de mentiroso está destrozando el país.

This entry was posted on miércoles, 17 de octubre de 2012. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response.

Leave a Reply

Contador de visitas

apps android