Archive for 9 feb 2013

¿Porque la gente suspende?

1 Comment »



Los estudiantes suspenden por muchos factores, unos de uno mismo y otros de los demás:

  • El primer factor es la vaguería. Los alumnos suspenden porque no les gusta estudiar y prefieren estar viendo la televisión o jugando al ordenador. Este problema da de resultado la falta de estudio y el suspenso de exámenes. La solución a este problema es eliminar el ordenador o la televisión o incluso utilizar los castigos.
  • La distracción: Los alumnos se distraen con muchas cosas, como por ejemplo estar todo el día con los amigos o cuando estas estudiando hacer otra cosa. La solución es salir con los amigos solo los fines de semana, estudiar en una habitación vacía….
  • “Hacerse el malote”: Los alumnos intentan suspender aposta para que el resto de alumnos los elogien por tener muchas asignaturas suspensas y por suspender con peor nota. La solución es que los alumnos en vez de elogiarlos, no les hagan ni caso. 
  • Poca capacidad de estudio: Hay alumnos que tienen poca capacidad de estudio y otros más, los que tienen poca capacidad de estudios necesitan para sacar un 5 unos 4 días de media y los que tienen más capacidad de estudio con 1 día les vale para un 8. La solución es que los que tienen menos capacidad de estudio estudien más horas al día y lleven el estudio al día.
  • Los profesores: Con los recortes los profesores exigen más en menos tiempo para dar lo que antes se daba en 2 años y los que antes les costaba para llegar a un 5, ahora es casi imposible. La solución es no dar tan rápido la materia solo porque los profesores tengan más trabajo y menos dinero habiendo las mismas horas.
  • La atención: Los alumnos atienden menos en clase al haber más alumnos por clase. Cuantos más alumnos más distraimiento hay. La solución es bajar el número de alumnos en clase o crear más clases.

Contador de visitas

apps android